lunes, 18 de mayo de 2015

¡Suma y sigue!

 

El Real Madrid ayer día 17 de mayo de 2015, consiguió su ansiada 9ª Euroliga, tras vencer  al Olympiacos (78-59), grandísima Final Four disputada en Madrid que fue prácticamente durante todo el partido una fiesta.

El equipo de Pablo Laso hizo un grandísimo esfuerzo en ambos partidos y los ganó con creces y además teniendo el MVP de la Final Four, que fue el argentino "Chapeau" Nocioni, ya que lo dicen los números y esa ambición que tuvo para poder conseguir esa ansiada 9ª que llegó tras 20 años derramando esfuerzo y sacrificio.

El despegue definitivo del Madrid se produjo sin Llull, Rudy, Ayón y Reyes en pista. Una demostración de que la plantilla blanca es mucho más profunda de lo que las críticas señalaban hasta ahora. Los secundarios, muchas veces, sirven para esto, para encontrar el camino cuando de otra forma es imposible. Trato aparte merece, obviamente, el 'Chapeau' Nocioni. Su gran partido en la semifinal tuvo continuidad en la final. El argentino, todo corazón, fue el mejor hasta el punto de que fue elegido MVP de la Final Four. Y no sólo por empuje, intensidad o dureza. También por un talento baloncestístico que se le cae.

Queda dicho que el partido no fue brillante. Quizá ni importe. El Madrid fue el primero en tratar de escaparse (35-28 al descanso) y 40-29 a mediados del tercer cuarto. Pero los griegos lograron remontar para devolver, con un 0-12 (40-41) la incertidumbre en la final. Ese fue el momento de Jaycee Carroll. Desde ese momento hasta el 51-44, todo fue obra suya. Tres triples y una de dos cortaron la hemorragia blanca para lanzar a su equipo al título. Y luego tomó el relevo el 'Chapu', de nuevo y al final incluso Llull, el 'Chacho' y Rudy se unieron a la fiesta que era el Barclaycard center.

1 comentario:

  1. Me encanta este blog, es el futuro de las páginas de deporte! Te leo siempre!!!!

    ResponderEliminar